Stephen King se ha ganado por derecho propio un lugar entre los grandes maestros del género del terror. Su estilo cercano, directo y cotidiano, tiene entre sus virtudes que no es muy difícil de trasladar al cine, aunque la calidad de las adaptaciones sea irregular.

Una de sus mejores obras es It, la cual ya fue adaptada como miniserie para televisión en 1990, con un reparto que incluía a John Ritter, Tim Reid, Seth Green y a Harry Anderson, entre otros. Una de las interpretaciones más notables fue la de Tim Curry, quien se encargó de atemorizar a los protagonistas como Pennywise, el payaso que encarnaba el mal en estado puro.

La nueva adaptación ha sido acometida por el director argentino Andrés Muschietti, quien firmó la muy interesante Mamá. Pennywise estará interpretado por Bill Skasrsgard, quien se encargará de acosar y atemorizar a un club de los Perdedores formado por Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer.

El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, mostrando una Derry en la cual nadie parece estar a salvo. Los que hayan leído la novela reconocerán algunas escenas del avance de esta película que se estrenará el 8 de septiembre de 2017.

Vídeo