En una entrevista concedida al medio Collider, el director Doug Liman (El caso Bourne) ha desvelado cuál será el título de la secuela de Al filo del mañana. Esta llevará el nombre de Live, die, repeat and repeat (vive, muere, repite y repite). Además ha confirmado que los dos roles principales, interpretados por Tom Cruise y Emily Blunt, volverán a la acción en esta nueva entrega.

En cuanto a la producción, Liman también ha indicado que la realización de la cinta ya está asegurada y solamente tienen que encontrar un hueco en las agendas de los dos actores y la suya para situar las fechas concretas del rodaje.

Liman ya dejó claro en 2016 que esta es la única continuación de una película que realmente considera llevar a cabo en un futuro cercano, debido a que su historia va a ser fantástica y mucho mejor que la primera cinta. Esta nueva entrega revolucionará la forma en la que se hacen las secuelas, detalló. Adicionalmente a ésto, explica que esta película será una secuela que es (a la vez) una precuela.

Al filo del mañana (2014) está basada en el manga All you need is kill, del autor Hiroshi Sakurazaka, el cual cuenta cómo la humanidad afronta una invasión alienígena. Con un presupesto de 178 millones de dólares, consiguió alcanzar en la taquilla mundial los 370, algo que no supuso un gran éxito. No obstante, a su llegada al formato doméstico y con buenas críticas acompañando, la cinta logró ser un éxito, mejorando su recaudación lo suficiente para plantear una segunda parte.