El objetivo de Netflix es aumentar su catálogo a base de producciones propias desde este año hasta constituir la mitad del contenido disponible para los suscriptores, tal y como fue detallado hace unos meses por la empresa. El principal obstáculo para ello es que la infraestructura con la que cuentan como estudio de producción es insuficiente.

Para tratar de superar este problema, Ted Sarandos, el director de contenidos, acaba de anunciar que invertirán 6.000 millones de dólares para expandir sus infraestructuras de producción en California, en vez de depender de los incentivos fiscales que puedan ofrecer otros estados. Estos incentivos no dan los réditos suficientes, según sus propios datos, a parte de suponer problemas para el equipo de filmación y los actores, al rodar fuera de California.

Aunque rodar en este estado sea más caro, la compañía considera que a largo plazo es más rentable, con el beneficio de que la moral de reparto y equipo técnico será mejor. Con la inversión que van a realizar mejorarán los estudios actuales y los platós, aunque no descartan rodar fuera del estado cuando el emplazamiento sea esencial para la película o serie.

Vía: The Verge.