Los estudios de cine se toman un descanso esta Semana Santa, parece que dando por seguro que Fast & Furious 8 dominará la taquilla, a parte de que la atención del público está en otra parte.

Para la gran pantalla el estreno más destacado es el nuevo tráiler de La Momia, con un Tom Cruise que anda buscando franquicias cinematográficas desesperadamente. Por otro lado, Netflix presenta varias novedades, siendo quizá su primera serie española, Las chicas del cable, la más destacada.

Doctor Who

Vídeo

Tras el avance de hace pocas semanas, la BBC ha presentado un nuevo tráiler de la nueva temporada, en la que se ve a la nueva acompañante del Doctor, Bill, y a la Maestra. Pero lo más relevante es que se vislumbra que el Doctor va a regenerarse otra vez más, lo que se debe a que esta es la última temporada de Peter Capaldi como protagonista.

  • Fecha: 15 de abril.

Las chicas del cable

Vídeo

La primera serie española de Netflix verá la luz en breve, con una primera temporada de 8 episodios. Ambientada en 1928 seguirá la vida de cuatro telefonistas en el Madrid de los últimos meses de la dictadura de Primo de Rivera. Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago protagonizan esta serie, dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y Teresa Fernández-Valdés, con Ramón Campos como productores ejecutivos.

  • Fecha: 28 de abril.

Girlboss

Vídeo

Otra serie más de Netflix que se estrenará este mes de Abril, inspirada en la vida de Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal, una cadena de moda para mujer. Britt Robertson, Johnny Simons y Ellie Reed protaginizan esta serie que contará con trece episodios en su primera temporada.

  • Fecha: 21 de abril.

La Momia

Vídeo

Los estudios Universal quieren recuperar cuota de pantalla revisitando sus viejas películas de terror, aunque puestas al día. La primera de las nuevas versiones es esta versión del clásico que en los años 30 protagonizase Boris Karloff, en el que Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella encabezan el cartel.

  • Fecha: 9 de junio.

Master of None

Vídeo

La serie de Aziz Ansari vuelve a la web de vídeo bajo demanda más popular del mundo. Las andanzas de su personaje, el aspirante a actor Dev Shah, tratarán de volver a sorprender al público.

  • Fecha: 12 de mayo.

Maudie

Vídeo

En esta película de Sally Hawkins y Ethan Hawke se cuenta la historia de la artista canadiense Maud Lewis, una pintora que fue popular a mediados del siglo XX. Obviamente, la adaptación tiene unos tintes románticos más que apreciables.

  • Fecha: 23 de junio.