El prestigioso estudio de animación Production I.G ha hecho público que ya se encuentran trabajando junto a Kodansha en un nuevo anime basado en la popular obra de Masamune Shirow, Ghost in the Shell. Tras comunicar que daba luz verde a este nuevo proyecto, también se detalló que estarían al frente de la dirección Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Appleseed).

Aún no se ha aclarado si este nuevo proyecto supondrá la continuación directa de Stand Alone Complex, y si será en formato de serial o película. No obstante, Kamiyama ya adelantó a finales del año pasado la intención de continuar el anime que tan buen sabor de boca dejó en los fanes.

El estudio Production I.G ha sido el responsable de la aclamada Ghost in the Shell (1995) dirijida por Mamoru Oshii, así como de su secuela, Innocence (2004). También se encargron de las dos temporadas de Stand Alone Complex (2002), los ovas titulados Arise (2013) y más recientemente el largometraje Ghost in The Shell: The New Movie.

Respecto al manga original, éste fue publicado en 1989 en la revista Young Magazine, y sitúa al lector en un futuro donde la técnología es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Para controlar y proteger a dicha sociedad de los abusos que los delicuentes pueden hacer de los avances tecnológicos existe la sección 9, con la mayor Motoko Kusanagi al frente.

Vía: Production I.G.