Durante la Super Bowl llegó un aluvión de nuevos tráileres y avances de películas que se podrán ver durante los próximos meses, aunque en los días posteriores los estudios de cine y televisión han seguido lanzando novedades.

Varias películas de perfil alto han visto avances, como Guardianes de la Galaxia vol. 2, la cual se estrenará poco después de Semana Santa. Entre las películas dirigidas a un público que no busca explosiones y efectos especiales hay dos interesantes propuestas, una con Schwarzenegger en una drama con la acción justa, siendo la otra una nueva versión cinematográfica de una novela que ya tuvo a Clint Eastwood como protagonista, aunque con Colin Farrell y Nicole Kidman en los papeles principales.

Aftermath

Vídeo

Tras su etapa de gobernador de California, Arnold Schwarzenegger sigue restableciendo su presencia en la gran pantalla. En esta cinta, inspirada en una historia real, un hombre busca vengarse de la persona a la que considera responsable de la muerte de su mujer e hija en un accidente aéreo.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Ghost in the Shell

Vídeo

Basada en el popular manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Masamune Shirow, la adaptación del mismo está firmada por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), con un guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton). Scarlett Johansson es la Mayor Kusanagi, líder del grupo de trabajo de élite Sección 9, dedicado a la detención de criminales y extremistas que se sirven de la tecnología para sus fines. El grupo se deberá enfrentar a un enemigo cuyo único objetivo es acabar con la empresa tecnológica Hanka Robotic.

  • Fecha: 31 de marzo de 2017.

Guardianes de la Galaxia vol.2

Vídeo

A ritmo de The Chain de Fleetwood Mac, el nuevo avance de la película de James Gunn trae escenas nuevas. Acción y diversión a raudales para una secuela a la que se unen Kurt Russell, Pom Klementieff (Oldboy), Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Everest), y Chris Sullivan (The Knick).

  • Fecha: 28 de abril de 2017.

Iron Fist

Vídeo

Marvel y Netflix estrenan en breve la serie del último Defensor. El primer tráiler completo que han publicado contiene acción a raudales, a parte de demostrar que todo lo visto en las series Marvel sigue estando conectado.

  • Fecha: 17 de marzo de 2017.

John Wick: pacto de sangre

Vídeo

Tras el éxito de John Wick, Keanu Reeves vuelve a meterse en el papel de este asesino a sueldo. La secuela ahondará en las dos facetas del personaje, la del hombre y el asesino.

  • Fecha: 5 de mayo.

La Lego Ninjago película

Vídeo

Tras el éxito de La Lego película, Warner Bros. se ha animado ha sacar más basadas en las distintas líneas de la compañía danesa de juguetes. Tras Batman: la Lego película, le toca el turno a los ninjas. En esta cinta, un maestro (a quien pone voz Jackie Chan), recluta a seis ninjas más jóvenes para que salven la ciudad.

  • Fecha: 22 de septiembre de 2017.

Life

Vídeo

Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal encabezan esta cinta de ciencia ficción en la que un grupo de tripulantes de la Estación Espacial Internacional han de analizar unas muestras obtenidas en Marte. Sin embargo, las muestras no son nada inocuas y, a parte de que podría ser la primera prueba de vida extraterrestre, esta podría ser más inteligente de lo esperado.

  • Fecha: 7 de abril.

La seducción

Vídeo

Nueva adaptación de la novela de Thomas Cullinan que ya adaptó Don Siegel en 1971, esta versión tiene a Sofia Coppola como directora con un reparto en el que están Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. En ella un soldado de la Unión durante Guerra de Secesión llega herido a un internado femenino. Obviamente el soldado se convertirá en el centro de atención de algunas mujeres de la institución, tanto profesoras como alumnas. Esta nueva versión tiene a Colin Farrell en el papel que interpretas Clint Eastwood en su día.

  • Fecha: 7 de julio de 2017.

Logan

Vídeo

La incursión final de Hugh Jackman como Lobezno estará dirigida por James Mangold, y tendrá una clasificación para adultos. En un futuro sombrío, Logan se encuentra con una niña que es muy parecida a él, a la cual ha de defender de Nathaniel Essex y sus Cosechadores.

  • Fecha: 3 de marzo de 2017.

Los vigilantes de la playa

Vídeo

Dwayne Johnson no para de encadenar proyectos, siendo uno de los que está pendiente de estreno la versión para la gran pantalla de Los vigilantes de la playa, la celebérrima serie de los 90 de David Hasselhoff. Esta puesta al día de la serie cuenta con Zac Efron como coprotagonista.

  • Fecha: 12 de mayo de 2017.

Stranger Things

Vídeo

El primer avance de la segunda temporada acaba de ver la luz. La serie, que ha constituido uno de los mayores éxitos de Netflix de 2016, tiene aún muchas preguntas que responder. El estreno de los nuevos episodios será el próximo Halloween.

  • Fecha: 31 de octubre.

Samurai Jack

Vídeo

La mítica serie de animación de principios del milenio vuelve para una quinta y definitiva temporada. Más oscura, los nuevos episodios arrancan cincuenta años después del último episodio emitido, aunque Jack no ha envejecido un solo día. Sin embargo, la amenaza de Aku sigue estando más presente que nunca.

  • Fecha: 11 de marzo.

The Fate of the Furious

Vídeo

Furious 8, con el título definitivo de The Fate of the Furious, se estrenará el 14 de abril, justo para el comienzo de la Semana Santa. El reparto de la película cuenta con los habituales de la saga, más Kurt Russell, Jason Statham y Charlize Theron, quien será la adversaria principal de la cinta. El primer tráiler ha sido publicado y en él parece que Dominic Toretto ha traicionado a la familia, lo que provoca extrañas alianzas. Para comprobar si esto es o no verdad, aún hay que esperar unos meses.

Transformers: el último caballero

Vídeo

Dirigida una vez más por Michael Bay, traerá de vuelta a Mark Wahlberg en el papel protagonista de Cade Yeager y con la intención de recaudar más que la entrega precedente. En esta nueva aventura regresarán Optimus Prime, Bumblebee, Drift, Hound, Crosshairs, Hot Rod y Sqweeksen para el bando de los Autobots.

  • Fecha: 23 de junio de 2017.