A menos de veinte días de acabar el año, los estudios de cine quieren dar un empujón publicitario a las películas que se podrán ver el que viene. Entre la avalancha de estrenos estas fiestas, parece que los estudios no quieren que el público pierda de vista las novedades del que viene.

Esta semana los estrenos son todos de gran nivel, tanto en cine como en televisión, aunque en este último medio hay menos novedades. Por un lado está el tráiler final para la inminente Assassin’s Creed, aunque el rey de la semana es, sin duda, el primer tráiler de Spiderman: Homecoming. Otros relevantes son el de Los vigilantes de la playa, la nueva entrega de Transformers o La momia. Esto es lo más destacado de la semana.

Assassin’s Creed

Michael Fassbender, uno de los actores al alza en Hollywood, protagoniza esta película dirigida por Justin Kurzel. Basada en la franquicia de Ubisoft, Fassbender interpreta a Callum Lynch, quien recupera sus memorias genéticas mediante una revolucionaria tecnología. De esta forma puede experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar, en la España del siglo XV, para enfrentarse a la Orden de los Templarios. Se estrenará el 23 de diciembre.

Vídeo

Doctor Who

En el especial navideño de este año, The Return of Doctor Mysterio, el Doctor compartirá aventuras con un superhéroe, interpretado por Justin Chatwin (Orphan Black, Shameless), así como con una periodista de investigación interpretada por Charity Wakefield (Wolf Hall). El episodio será emitido el 25 de diciembre de este año.

Vídeo

Spiderman: Homecoming

Marvel Studios y Sony tienen prácticamente lista Spiderman: Homecoming, la nueva película del trepamuros favorito por todos. El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, por partida doble, uno principalmente para Estados Unidos y otro para otros países. En él se puede ver a un invitado de excepción, ya que tenemos a Robert Downey Jr. como Iron Man y a la nueva amenaza a la que se enfrentará el trepamuros, el Buitre, interpretado por Michael Keaton. Su estreno será el 7 de julio de 2017.

Vídeo

La Momia

La momia se ha convertido en una prioridad para los estudios Universal, siendo el primer proyecto que va a ver la luz. Sus responsables consiguieron fichar a Tom Cruise, para protagonizarla, tras quedar un hueco en su agenda, al aplazarse el rodaje de Luna Park. Esta nueva versión contará con Sofia Boutella (Kingsman: Servicio Secreto), en el papel de la Momia. La dirección correrá a cargo de Alex Kurtzman (Star Trek, Cowboys & Aliens), y se estrenará el 9 de junio de 2017. El primer tráiler completo ya ha sido publicado.

Vídeo

La guerra del planeta de los simios

Las nuevas películas de esta veterana franquicia han sido bastante interesantes hasta la fecha, y no parece que la nueva entrega vaya a ser una excepción. El director Matt Reeves vuelve a la carga con una cinta en la que habrá mucha más acción que hasta la fecha, lo cual se podrá comprobar el 14 de julio.

Vídeo

Legion

La primera serie Marvel de los estudios Fox verá la luz el próximo año. Su protagonista es uno de los personajes menores de la Casa de las Ideas, David Haller, más conocido como Legión. No obstante el personaje es importante ya que en los cómics es el hijo del profesor Xavier. Con Bryan Singer como productor ejecutivo y Dan Stevens (Downtown Abbey), como protagonista, se estrenará el 8 de febrero de 2017.

Vídeo

Los vigilantes de la playa

Dwayne Johnson no para de encadenar proyectos, siendo uno de los que está pendiente de estreno la versión para la gran pantalla de Los vigilantes de la playa, la celebérrima serie de los 90 de David Hasselhoff. Esta puesta al día de la serie cuenta con Zac Efron como coprotagonista, y se estrenará el 12 de mayo de 2017.

Vídeo

Transformers: el último caballero

Dirigida una vez más por Michael Bay, traerá de vuelta a Mark Wahlberg en el papel protagonista de Cade Yeager y con la intención de recaudar más que la entrega precedente. En esta nueva aventura regresarán Optimus Prime, Bumblebee, Drift, Hound, Crosshairs, Hot Rod y Sqweeksen para el bando de los Autobots. Se estrenará en cines el 23 de junio de 2017.

Vídeo