La empresa de telecomunicaciones Verizon y el estudio ILMxLAB han lanzado Rogue One: Recon, A Star Wars 360 Experience, un nuevo e inmersivo corto en 360 grados para realidad virtual y que está directamente conectado con la nueva película que llegará el 16 de diciembre, Rogue One: una historia de Star Wars.

El vídeo sumerge al espectador en la piel de un piloto de Ala X del ejército rebelde que se encuentra en el Espacio dirigiéndose hacia un inesperado enfrentamiento contra el temido Imperio. Además de su posible visionado en YouTube, el corto estará disponible exclusivamente en Samsung Gear VR de la red de tiendas de Verizon en Estados Unidos para poder disfrutarlo en dispositivo de realidad virtual.

Rouge One: Una historia de Star Wars cuenta la historia de un grupo de personas que unidos tendrán la oportunidad de interferir en el conflicto contra el Imperio para decantar la balanza a favor de los rebeldes. Robando los planos de la Estrella de la Muerte, la arma de destrucción definitiva que posee el Imperio, dicho grupo supondrá una oportunidad para derrocar la opresión establecida en la Galaxia.

En esta nueva entrega el encargado de la dirección es Gareth Edwards, quien tiene a su mando a un reparto formado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, with Jiang Wen y Forest Whitaker.

Vídeo