El Doctor Extraño es uno de los personajes que siempre han estado en los límites del Universo Marvel. Durante años no ha tenido una serie regular aunque, cuando la ha tenido, algunas de sus etapas se han convertido en objeto de culto entre los aficionados. Por ello, que protagonizara una película en solitario fue una gran sorpresa.

Gracias al buen trabajo de su reparto y del director, Doctor Extraño ha conseguido hacerse con el respaldo del público y de la crítica, obteniendo en solo tres semanas casi 500 millones en la taquilla mundial. Solo en Estados Unidos, donde se estrenó hace diez días, ha recaudado 150 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha obtenido 339.6 millones de dólares.

Con estos espectaculares resultados, la película tiene prácticamente garantizada la secuela. Además, le ha servido a Disney para obtener su mejor año en la taquilla estadounidense, con 2300 millones de dólares recaudados. Lo que, por otro lado, añade más presión a Warner Bros. con las películas basadas en personajes de DC Comics.

Vía: Cosmic Book News.