Aunque fue a principios de año cuando se conoció que Al filo del mañana 2 estaba en desarrollo, no ha sido hasta ahora cuando se han conocido algunos detalles de cómo se está formando el filme que volverá a reunir en la gran pantalla a Tom Cruise junto a Emily Blunt, y a Doug Liman para la dirección. Los encargados del guion en esta ocasión son Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (El héroe de Berlín).

El propio Liman eleva las expectativas al dejar claro que ésta es la única continuación de una película que realmente considera llevar a cabo debido a que su historia va a ser fantástica, mucho mejor que la primera cinta, y revolucionará la forma en la que se hacen las secuelas. Adicionalmente a ésto, señala que esta nueva película será una secuela que es (a la vez) una precuela.

Cabe intuir en las palabras de Liman que la historia presentará la acción en dos puntos temporales, antes y después de lo acontecido en la primera entrega. Aunque aún se desconoce el método que se usará, caben dos posibilidades, analepsis o viajes en el tiempo integrados en la trama.

Al filo del mañana (2014) está basada en el manga All you need is kill, del autor Hiroshi Sakurazaka, el cual cuenta cómo la humanidad afronta una invasión alienígena. Con un presupesto de 178 millones de dólares, consiguió alcanzar en la taquilla mundial los 370, algo que no supuso un gran éxito. No obstante, a su llegada al formato doméstico y con buenas críticas acompañando, la cinta logró ser un éxito, mejorando su recaudación lo suficiente para plantear una segunda parte.

Vía: Collider.