Uncharted, una de las franquicias de videojuegos de PlayStation más populares, ya cuenta con director para su adaptación a la gran pantalla. Y es que, según nueva información, el señalado por Sony Pictures para encargarse del proyecto cinematográfico desde la dirección es Shawn Levy, quien ha ejercido como tal en algunos capítulos de la reciente serie Stranger things de Netflix.

Durante un tiempo se vino rumoreando que el guionista Joe Carnahan, responsable del guion de la última entrega (Uncharted 4: el desenlace del ladrón), estaba en el punto de mira de Sony para dirigir la cinta que tiene como protagonista a Nathan Drake. Sin embargo, Carnahan, se encuentra actualmente involucrado en la tercera parte de Dos policías rebeldes.

El videojuego Uncharted está desarrollado por el estudio Naughty Dog (The Last of Us), quienes estrenaron la serie en el año 2007 con El tesoro de Drake. Posteriormente llegarían El reino de los ladrones (2009), La traición de Drake (2011), y culminando la franquicia de la videoconsola de sobremesa con El desenlace del ladrón (2016).

La historia sumerge al jugador en las aventuras de Nathan Drake, quien cruzará medio mundo para conseguir los más preciados tesoros. No obstante, no se lo pondrán nada fácil, ya que en cada objetivo deberá enfrentarse a otros saqueadores rivales.

Vía: Deadline.