Joss Whedon se consagró profesionalmente con Buffy Cazavampiros, una de las series que ayudaron a moldear en los 90 el panorama televisivo que hoy conocemos. Su otro mayor éxito quizá sea Los Vengadores, película que rompió la taquilla mundial en su estreno, para sorpresa de muchos.

Tras estrenar el año pasado Los Vengadores: la Era de Ultrón, el director aún no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Tal vez por ello haya decidido centrar sus esfuerzos en la creación de un comité de acción política llamado Save the Day. El objetivo de este grupo es conseguir que los estadounidenses acudan a las urnas en las elecciones de este año.

Para ello, en una primera fase ha lanzado un vídeo lleno de estrellas, incluyendo parte del reparto de Los Vengadores. Los actores que en participan son Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Julianne Moore, Yvette Nicole Brown, y Leslie Odom Jr., quienes animan a registarse para votar a los estadounidenses el próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, aunque no mencionan a ninguno de los dos candidatos explícitamente, algunos de los actores hacen advertencias veladas sobre Trump, refieriéndose a él como “un cobarde abusón y racista, que podría talar permanentemente nuestra sociedad”, o preguntan si “queremos dar armas nucleares a un hombre que se caracteriza por hacer el gesto de disparar a algo”.

Vídeo

Vía: Entertainment Weekly.