El rodaje de la adaptación de Ready Player One, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, ha comenzado. Con Steven Spielberg como director, la producción ha convertido las calles de Birmingham (Reino Unido), en una Estados Unidos futurista y desgastada por el agotamiento de los recursos y una gran crisis económica.

La obra de Ernest Cline que cuenta la historia de la búsqueda de un huevo de pascua en OASIS, un mundo virtual en el que la gente prácticamente pasa todo el día huyendo de la miseria que les rodea, tras la muerte de Anorak, su creador. La historia comienza cuando el protagonista, Wade Owen (alias Parazival), realiza un descubrimiento relacionado con el huevo de pascua. Se trata de una obra corta, pero que enganchará sin remedio a aquellos que como yo disfruten de los videojuegos.

Además de la dirección de Steven Spielberg, será el encargado de sacar lo mejor de Tye Sheridan (Wade/Parzival), Olivia Cooke (Art3mis), Ben Meddelsohn (el malvado Nolan Sorrento) y Simon Pegg (Ogden, el amigo de Anorak y cocreador de OASIS). El estreno de la película está previsto para el 15 de diciembre de 2017 y yo ya estoy haciendo cola para ir al cine.

Vía: Kotaku.