Star Trek lleva ausente de la pequeña pantalla desde hace años, tras la cancelación de Sar Trek: Enterprise hace diez años. La cadena CBS, con Alex Kurtzman (Star Trek, Star Trek: en la oscuridad), como productor ejecutivo, decidió que ya era hora de que la franquicia regresase a la televisión.

Este proyecto ya está en marcha, con Bryan Fuller como cocreador y coordinador de la serie. Fuller (Hannibal) ya tiene experiencia con la franquicia, pues comenzó su carrera en la televisión como guionista en Star Trek: Espacio Profundo 9 y Star Trek: Voyager.

El primer avance se pudo ver hace unas semanas, aunque ahora, durante la Comic-Con de San Diego de este año, han revelado el título. La serie se llamará Star Trek: Discovery, nombre de la nueva nave de la Federación cuya tripulación protagonizará a serie. Esta puede verse en el nuevo avance que han mostrado de esta serie de 13 episodios, que se estrena en enero de 2017 en Estados Unidos, aunque podrá verse en el resto del mundo gracias a Netflix.

Vídeo