Disney está teniendo un gran año, que comenzó extraordinariamente bien con Zootrópolis, a la que siguieron El libro de la selva, Capitán América: Guerra Civil y Encontrando a Dory. Pero, de entre todos los proyectos que queda por estrenar este año el más arriesgado es Doctor Extraño, película que podría ser un revés mayor que Mi amigo el gigante.

La película de Scott Derrickson, y protagonizada por Benedict Cumberbatch, tiene como tarea adaptar a uno de los personajes que siempre han supuesto un reto a nivel narrativo para los guionistas y dibujantes de Marvel. El personaje es casi omnipotente, con el hechizo adecuado para superar sus obstáculos. Además, sus andanzas involucran otras dimensiones y entidades que, en algunos casos, son manifestaciones físicas de conceptos como la eternidad.

El segundo tráiler de la película ha sido revelado en la Comic-Con de San Diego de este año. En el mismo da la impresión de que el estudio ha conseguido hacer una adaptación a la vez fiel y apta para el gran público, aunque con unos toques de Origen, que quedan muy apropiados para resaltar la habitual psicodelia de sus cómics. No obstante, para confirmar que esto será realmente así habrá que esperar a su estreno, el 28 de octubre de 2016.

Vídeo