La productora de cine Warner Bros. ha anunciado oficialmente que llevará a la gran pantalla en forma de adaptación a imagen real el famoso manga del autor Hiromu Arakawa, Fullmetal Alchemist. Actualmente el proyecto está en preproducción y con miras a estrenarse en su país de origen, Japón, en el invierno de 2016-2017. Los planes de rodaje fijan el inicio en Italia en el mes de junio, finalizando posteriormente en el país nipón dos meses después.

El actor elegido para encabezar el reparto es Ryôsuke Yamada (Assassination Classroom), quien encarnará al protagonista, Edward Elric. Tsubasa Honda (Blue Spring Ride) dará vida a Winry Rockbell. Por su parte, Dean Fujioka (Happy Marriage) asumirá el rol de Roy Mustang.

Dentro del elenco artístico también estarán presentes entre otros: Fumiyo Kohinatacomo el General Hakuro, Ryuta Sato en el papel Maes Hughes, Misako Renbutsu dando vida a Riza Hawkeye, Natsuna como Maria Ross y Natsuki Harada en el caracter de Gracia Hughes.

Fumiko Sori (Ping Pong), el encargado de dirigir la cinta, dejó claro sobre la adaptación que su intención es usar un estilo en el filme lo más fiel posible a la obra original de Arakawa. Además añadió que, aunque no puede hablar de cómo introducirá y cómo será el personaje Alphonse, los fans quedarán satisfechos.

La historia de Fullmetal Alchemist nos sitúa junto a Edward Elric, quien en un accidente de alquimia pierde una pierna y un brazo, y su hermano Alphonse, el cual es un espiritú encerrado en una enorme armadura. Para suplir las extremidades perdidas, Edward se equipa con unas mecánicas, de esta forma comienza la búsqueda de la Piedra Filosofal con el fin de recuperar su integridad física natural y devolver a su hermano a su cuerpo humano.

Fuente: Warner Bros. Japón.