La figura de Cervantes es mundialmente conocida por su trascendencia en la literatura, pero sus hechos de armas fueron igualmente destacables y su vida estuvo cargada de emociones. Entre ellas se pueden encontrar duelos a muerte, la participación en la batalla de Lepanto donde se frenó el expansionismo otomano y los ataques de sus corsarios en el Mediterráneo, o su cautiverio en Argel.

Con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el Foro para la Paz en el Mediterráneo ha publicado un cómic narrando la vida de este superhéroe real, guionizado por Rafael Vidal y dibujado por Jose A. Gómez, para acercar la figura de Cervantes y la época en la que vivió a todos los públicos.

El cómic, disponible para su descarga, ha sido elaborado basándose en hechos históricos contrastados, tomando como referencia la bibliografía existente en la Biblioteca Virtual Cervantes, pasajes autobiográficos recogidos en las obras del escritor y otros documentos existentes en diversos archivos estatales.

Una gran iniciativa y una obra de lectura más que recomendada para todos los hispanohablantes, más de 560 millones según el Instituto Cervantes.

Vía: Foro para la Paz en el Mediterráneo.