Las previsiones de taquilla juegan un papel cada vez más importante en la estrategia de los estudios de Hollywood. Unas buenas previsiones pueden hacer que los ejecutivos autoricen una secuela antes del estreno, como en el caso de Deadpool, por ejemplo.

Los expertos en taquilla han augurado que la siguiente película Marvel, Capitán América: Guerra Civil, obtendrá unos ingresos que se fijan en 175 millones de dólares. No obstante, hay quien estima que podría alcanzar los 200 millones de dólares. Estos datos se refieren solamente a los ingresos en Estados Unidos. La pelicula de Warner Bros., Batman v Superman, se quedó en 166 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película tiene dos ganchos importantes. En primer lugar, la aparición de Robert Downey Jr., mientras que el segundo es el debut de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel, aunque su aparición pueda ser breve.

De confirmarse el resultado, sería la cuarta o quinta película con mayor recaudación en su primer fin de semana en el país americano, tras El despertar de la Fuerza, Jurassic World y Los Vengadores. Queda la duda de si superaría o no a Los Vengadores: la era de Ultrón. Por el momento, y al contrario que Batman v Superman, la crítica profesional es más o menos uniforme y con una valoración positiva de la cinta.

Vía: Comic Book Resources.