Netflix sigue tratando de ampliar el catálogo de películas originales que sus suscriptores podrán ver en exclusiva. Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha con la segunda parte de Tigre y Dragón, con The Ridiculous Six o Beasts of No Nation han demostrado la viabilidad de esta nueva vía de negocio.

La compañía acaba de hacerse con los derechos de Bright, una película policíaca protagonizada por Will Smith. El presupuesto de la película será de 90 millones de dólares, a repartir a partes iguales entre talento (actores y director, por ejemplo), y los costes de su producción. Sólo por el guión de Max Landis han pagado tres millones de dólares.

El protagonista será Will Smith y el director David Ayer, reuniéndolos tras su colaboración en Escuadrón Suicida, la cual se estrenará este verano. Coprotagonizando la película estará Joel Edgerton, a quien se le ha podido ver en Exodus: dioses y reyes. La intención de Netflix es que esta película se convierta en la primera de una franquicia, a parte de un estreno limitado para que pueda optar a diversos premios, como los Oscar.

En cuanto a la historia de la película, no será un policial al uso, ya que tendrá tintes fantásticos. Smith será un oficial de policía humano que unirá fuerzas con un orco para encontrar una varita mágica que, en malas manos, podría causar un gran daño. Con esta premisa, es casi seguro que será todo un éxito. No hay aún una fecha para su estreno.

Vía: The Verge.