En lo que podría ser parte de la campaña para promover la nueva película de Batman vs. Superman, un sitio web se ha vuelto viral. En él, Lex Luthor le pide a los visitantes que le ayuden a crear inteligencia artificial a través de Lex/OS, 'el sistema operativo más privado y seguro del mundo'.

El sitio web aún está en fase de prueba y para acceder puedes entrar en modo visitante o con un usuario y una clave de acceso. Una vez dentro, se van presentando una serie de puzles para resolver y en la medida que se van superando, la página te concede más privilegios de acceso.

La premisa detrás de el sitio web es que al superar las tareas que se presentan, estás ayudando a que las máquinas de LexCorp aprendan a resolver problemas igual que lo hacen los humanos y, por consiguiente, a desarrollar un proyecto de inteligencia artificial más moderno y poderoso.

Por el momento, se desconoce si el sitio es creado por un fan o si es parte de una táctica publicitaria para promover el próximo lanzamiento de la película. Pero se muestran una serie de indicios que podrían revelar la participación de Brainiac (un villano que siempre ha mostrado claro interés en la inteligencia artificial) en esta película.

Vía: The Hollywood Reporter.