Doctor Who quizá no pasa por su mejor momento desde la salida de Matt Smith de la serie hace dos temporadas. A pesar de que Peter Capaldi ha sido hasta la fecha un gran Doctor, los resultados de audiencia no han acompañado, quizá porque su personaje tiene más en común con sus predecesores de la era clásica de la serie que de la moderna.

También ha sido criticada desde la BBC la labor de su responsable, Steven Moffat, especialmente en la última temporada, quien abandonará la serie al final de la décima temporada, dejando en manos el destino de El Doctor en manos de Chris Chibnall. Aunque el propio Moffat aclaró que Capaldi rodaría la décima temporada, el destino del actor estaba en el aire a partir de ese momento.

Capaldi acaba de comentar que se le ha pedido que permanezca en la serie cuando Chibnalll sea su responsable, algo que afirma que tiene que considerar antes de tomar una decisión. La primera temporada del nuevo showrunner no será emitida hasta 2018, por lo que aún hay tiempo de sobra para que el veterano actor lo medite tranquilamente.

Vía: Spin-off Online.