Finaliza el mes de febrero, momento en el que los estudios de cine se toman un descanso en la publicitación de novedades hasta que no pase la ceremonia de entrega de los Oscar de la academia. Tal vez por ello no hay casi novedades cinematográficas y sí hay bastantes para televisión.

Dentro de las series hay varios son todo regresos de series que han tenido buena aceptación entre el público. Una de las que mejor funcionó el año pasado fue Daredevil, de Netflix, la cual vuelve en breve con nuevos retos para el Hombre sin Miedo. También regresan Ballers y Penny Dreadful, dos series muy distintas, pero en la que participan actores acostumbrados a trabajar en cine.

Entre las películas, Disney demuestra que está más que dispuesta a readaptar sus grandes clásicos del pasado, mientras que alguna película independiente, pero no menos interesante, se cuela entre las noveadaes. Esto es lo más destacado de la semana.

Ballers

Tras el éxito de la primera temporada, Dwayne Johnson sigue adelante con esta serie de televisión, en la que interpreta a un jugador retirado de fútbol americano que trabaja de asesor financiero para otros jugadores en activo. Aún no ha sido indicada la fecha en la que se emitirán los nuevos episodios.

Vídeo

Daredevil

Tras el avance centrado en El Castigador que se pudo ver hace unos días, Netflix ha publicado otro centrado en Elektra. En él se ve a la antigua amante del protagonista pidiéndole ayuda, ante una amenaza que se creía desaparecida. Cómo se entremezclara su trama con la de Frank Castle es algo que se podrá comprobar a partir del 18 de marzo.

Vídeo

Kill Your Friends

Por una vez, Nicholas Hoult aparece en una película sin maquillaje. El joven actor participa en esta película ambientada a mediados de los 90, en pleno auge del Britpop. Cuando la industria musical británica empieza a cambiar su personaje, un ejecutivo de una discográfica, tratará de salvar su carrera por cualquier medio posible, incluyendo el asesinato. Esta comedia negra aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo

Orphan Black

En la cuarta temporada de la serie, Sarah (interpretada por la actriz Tatiana Maslany), regresa de su frío escondite para reunirse con sus hermanas-clones y seguirle la pista al misterioso enemigo que causó la muerte de Beth al principio de la serie. El misterio de los clones se agranda en esta nueva temporada, la cual comenzará el 14 de abril.

Vídeo

Penny Dreadful

Penny Dreadful es uno de los éxitos de Showtime, cuyo público no se cansa de esta serie gótica, la cual reinventa personajes de este género para la pequeña pantalla. La tercera temporada lleva el 1 de mayo, con Josh Hartnett, Timothy Dalton y Eva Green. Además, Patti LuPone regresa con el nuevo papel de la Dra. Seward.

Vídeo

Peter y el dragón

Esta película es una nueva versión de Pedro y el dragón Elliot, de 1977. Dirigida por David Lowery, cuenta con un reparto de auténtico lujo, en el que están Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Karl Urban y Robert Redford. El primer tráiler de avance de la película acaba de ser publicado, dando comienzo así a la campaña de promoción. Para ver esta película familiar habrá que esperar al 19 de agosto.

Vídeo