Esta semana han visto la luz numeros tráileres, presentando los estudios bastantes de las películas más importantes que estrenarán a lo largo del año. Un buen número de ellos han sido emitidos durante la Super Bowl 50, aunque algunos de los más importantes han sido publicados a lo largo de la semana.

Entre lo más destacado de esta semana estrá el tráiler final de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, en el que lo mejor está al final. También se ha podido ver un nuevo avance de Capitán América: Guerra Civil, la cual parece más una tercera entrega de Los Vengadores que una del Vengador Abanderado. También está un nuevo tráiler de High-Rise y el primer avance de House of Cards.

Batman v Superman: el amanecer de la justicia

El tráiler final de la película de Zack Snyder acaba de ser publicado, con nuevas escenas que aportan algo más de luz sobre ella. No revelan datos relevantes, pero sí algunos detalles que aumentarán la expectación del público. El resultado final se podrá ver a partir del 23 de marzo, justo a tiempo para Semana Santa.

Vídeo

Capitán América: Guerra Civil

Un nuevo tráiler de la primera película de Marvel Studios en llegar a las pantallas este año ha sido emitido durante la Super Bowl 50. En los escasos 30 segundos que dura se puede ver de forma un poco más clara los bandos, palpándose la tensión entre ellos. Spiderman sigue ausente de los avances, así que lo más seguro es que no se le vea hasta el estreno de la película, el 29 de abril.

Vídeo

El libro de la selva

Disney sigue explotando su cartera de viejos clásicos animados, transformandolos en películas de imagen real. Tras el éxito de Maléfica, y los buenos, aunque discretos, resultados de Cenicienta, le llega el turno al clásico libro de Rudyard Kipling que fue convertido en una película de animación del estudio en 1967. Dirigida por Jon Favreau, esta se estrenará el 15 de abril de 2016.

Vídeo

High-Rise

Esta película adapta la novela del autor británico J.G. Ballard y está ambientada en 1975, en un edificio que tiene todas las comodidades para sus residentes. Sin embargo, el aislamiento en el que estos se van sumergiendo va provocando su segregación en clases y finalmente en tribus violentas. Protagonicada por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller y Luke Evans, aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

House of Cards

Este 2016 es año electoral en Estados Unidos, algo que va a ser aprovechado en la cuarta temporada de House of Cards. Netflix ha lanzado un intrigante tráiler de la cuarta temporada, en la que se ve que quizá le queden a la serie unos cuantos ases en la manga. El estreno de los nuevos episodios será el 4 de marzo, los cuales han de hacer olvidar lo floja que fue la precedente.

Vídeo

Jason Bourne

Entre los primeros avances en emitirse durante el encuentro está el de la última entrega cinematográfica basada en las novelas de Robert Ludlum, Jason Bourne. En esta quinta película, Matt Damon regresa para darle vida una vez más a uno de sus personajes más famosos, tras el breve paréntesis en el que Jeremy Renner le sustituyó como otro agente. La película se estrena el 29 de julio en Estados Unidos.

Vídeo

Ninja Turtles: fuera de las sombras

Las Tortugas Ninja no han podido dejar la ocasión de hacer acto de presencia en la Super Bowl de este año. La nueva película de los quelonios favoritos de todo el mundo ha presentado un nuevo avance, en el que se pueden ver a los habitantes de la Dimensión X, a parte de a Stephen Amell como Casey Jones. La película se estrena el 3 de junio.

Vídeo

Independence Day: Contraataque

Veinte años después de su estreno, la segunda entrega de Independence Day va a ver la luz. La película de Roland Emmerich contará con buena parte del reparto original, aunque se echará de menos a Will Smith. Nuevamente, la Tierra se unirá contra los invasores, lo que podrá verse el 1 de julio.

Vídeo

X-Men: Apocalipsis

Otra más de las películas de superhéroes que se estrenan este año, la sexta entrega de la Patrulla-X en la gran pantalla, enfrenta al principal equipo de mutantes de Marvel contra una de las mayores amenazas de los cómics. El primer mutante, En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis, quiere traer literalmente el fin del mundo e implantar su nuevo orden. Charles Xavier y sus alumnos tratarán de pararle los pies. La confrontación podrá verse el 20 de mayo.

Vídeo

Calle Cloverfield 10

Monstruoso fue un gran éxito de taquilla en relación a su ajustado presupuesto. Varios años después contará con algo parecido a una secuela, en la que un fanático de la supervivencia, interpretado por John Goodman. Este encierra a una pareja en su sótano, a los que les dice que el mundo ha llegado a su fin. ¿Dirá la verdad o son los desvaríos de un lunático? La película se estrena en España el 11 de marzo.

Vídeo

Deadpool

El mercenario bocazas favorito de todos tampoco se ha querido perder la Super Bowl, a una semana para el estreno de su película en Estados Unidos. Otro número de autobombo, pero que demuestra el grado de compromiso de Ryan Reynolds, su protagonista, con la película. En España no podrá verse hasta el 19 de febrero.

Vídeo

Dioses de Egipto

Los dioses egipcios son los protagonistas de esta película, encabezada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau. Aunque buena parte de los puntos más espinosos para el público contemporáneo de estos mitos estarán ausentes, la guerra entre Seth y Osiris, y luego con Horus, centrará la dinámica de la película. No tiene fecha de estreno en España.

Vídeo