A tres semanas para los Oscar y aún quedan películas nominadas pendientes de ver la luz en España, junto con un buen puñado de películas a las cuales no se les ha podido hacer hueco en las carteleras. Entre los avances de esta semana hay una película que, incluso, lleva tres años pendiente de estreno, tanto aquí como en Estados Unidos.

Entre el resto de tráileres destaca la opera prima de Don Cheadle como director, Miles Ahead, y en la que también interpreta a su protagonista, el fantástico trompetista de jazz Miles Davis. Alejándose de las películas biográficas al uso, esta se centra en los años perdidos del músico, en la segunda mitad de los 70. A parte de esta película hay otra que puede ser interesante, una de terror con Patrick Stewart en el reparto, junto a un último tráiler de Zoolander 2 a una semana del estreno. Estos son los tráileres más señalados de la semana.

Damien

Cuarenta años después de La profecía, la película tendrá una nueva continuación para la televisión. Las andanzas de Damien, el anticristo, continuan en una serie cuyo protagonista es Bradley James, junto a Barbara Hershey como Ann Rutledge, Megalyn Echikunwoke como Simone Baptiste, Omid Abtahi como Amani Golkar y Scott Wilson como John Lyons. La serie verá la luz el 7 de marzo.

Vídeo

Demolition

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts comparten esta película, dirigida por Jean-Marc Ballée. En ella, un banquero de inversiones trata de reponer su vida tras la muerte de su mujer, sumiéndose en la desesperación. Su vida sólo comenzará a reconstruirse cuando conozca a una mujer, la cual trabaja en el departamento de compras de una compañía de máquinas expendedoras. La película se estrena el 29 de abril.

Vídeo

Green Room

Una película entre el terror y el suspense, Green Room es la historia de lo que sucede cuando un asesinato tiene lugar en mitad del concierto de un grupo de punk, dejando a la banda atrapada en el local del concierto y rodeados de neonazis. La lucha por la supervivencia marcará el resto de una película, que cuenta con Patrick Stewart como uno de los antagonistas. Aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Get A Job

Esta película ha estado criando polvo en los estantes de la distribuidora cerca de tres años. Su comercialización se produce justo ahora que los protagonistas son todos actores en auge: Miles Teller, Anna Kendrick, Allison Brie y Bryan Cranston. La historia sonará familiar a muchos lectores, pues trata sobre un grupo de recién egresados de la universidad enfrentados a la dura realidad del mercado laboral. Su estreno está aún por ser fijado en España.

Vídeo

Miles Ahead

Don Cheadle debuuta en la dirección con una película biográfica sobre uno de los mayores genios que la música ha dado jamás, el trompetista Miles Davis, a quien también da vida. Al contrario que la típica biografía, esta se centra en el periodo de tiempo en el que Davis estuvo sin tocar, aunque con retrospectivas a los primeros 60. Le acompaña en el reparto Ewan McGregor, quien interpreta a un periodista de la revista Rolling Stone que se convierte en un inesperado aliado. Se estrena en abril en EE. UU., aunque aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Zoolander 2

A una semana del estreno de la película, el estudio presenta un nuevo tráiler. A Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell se les suman Penélope Cruz y Kristen Wiig. El argumento de la película es sencillo: alguien está matando a la gente más guapa del mundo, por lo que para descubrir quien está detrás de ello una agente de la Interpol, interpretada por Penélope Cruz, requiere la ayuda de Zoolander y Hansel, con divertidas y catastróficas consecuencias. La película se estrena el 12 de febrero de 2016.

Vídeo