El lunes, 19 de octubre, se pusieron en venta anticipada las entradas para el evento cinematográfico de esta próxima Navidad: el estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. La demanda fue tal que, en sus primeros dos días, hizo saltar por los aires el récord que ostentaba desde 2012 Los juegos del hambre como la película con mayor número de entradas vendidas en venta anticipada.

En Estados Unidos, la cadena AMC vendió en su totalidad las entradas para 1.000 pases en las primeras 12 horas en las que estuvieron a la venta. En este país el también se han superado los récords hasta la fecha en las entradas para pases en salas IMAX, habiendo recaudado 6,5 millones de dólares.

A día de hoy, más de 100 millones de dólares han sido recaudados a través de la venta anticipada en Estados Unidos. De hecho, entre 50 y 60 millones son del fin de semana del estreno. La demanda para la película es tal que los exhibidores no han parado de añadir pases en sus cines. En Estados Unidos, los cines se han tenido que comprometer por entre cuatro y cinco semanas para poder proyectar la película.

En el caso de las webs dedicadas a la venta de entradas, Fandango ha anunciado que El despertar de la Fuerza se ha convertido en el título que más localidades ha vendido en la historia de la compañía. De hecho, ha sobrepasado a Los Vengadores: la era de Ultrón y a Jurassic World. MovieTickets.com ha indicado, por su parte, que la nueva entrega de Star Wars ha vendido el doble de entradas que La era de Ultrón y un veinte porciento más que Jurassic World.

Las previsiones son que la película obtenga entre 180 y 220 millones de dólares en su fin de semana de estreno sólo en Norte América. Con los ingresos del resto del mundo podría alcanzar fácilmente los 300 o 350 millones de dólares. Ya queda poco para comprobar si la taquilla temblará cuando la Fuerza despierte.

Vía: The Hollywood Reporter.