2016 puede ser, financieramente, un gran año para Warner Bros., lo cual ayudaría a que el estudio olvide el mal año que está siendo este. El estreno de las películas basadas en los personajes de DC Comics Batman v Superman y Escuadrón Suicida están llamadas a sacudir la taquilla, pero hay una que está llamada a dominar la temporada de otoño, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Basada en el libro que publicó J.K. Rowling hace unos años a beneficio de Comic Relief, sus poco más de 64 páginas van a ser transformadas en una trilogía que presentará material nuevo del universo de Harry Potter. La historia se centrará en Newt Scamander, magozoólogo y autor del texto que emplean sobre bestias mágicas los alumnos de Hogwarts. El guión de la primera película ha sido escrito por J.K. Rowling, quien ha ambientado la trama en 1926 y en los Estados Unidos.

Tras darse a conocer las primeras imágenes de la película por la revista Entertainment Weekly, ahora se puede ver el primer metraje de la misma en el tráiler de avance que Warner acaba de publicar. En él se puede ver a Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, quien habrá de arreglar el problema que un no-maj llamado Jacob, una maleta extraviada y la fuga de los animales que ha recogido en su viaje ha provocado. El estreno de la película será el 18 de noviembre de 2016.

Vídeo