La estrategia de Netflix de apostar por contenidos originales se ha visto recompensada con unos grandes resultados, tanto a nivel de aceptación entre los espectadores como entre la crítica. Gracias a ello, la web de vídeo bajo demanda de referencia acaba de anunciar que aumentarán la oferta de series originales el año que viene.

El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha indicado que pasarán de tener 16 a tener 31 series originales en 2016. Estas series se suman a las diez películas, treinta series de televisión para niños, doce documentales y diez especiales dedicados a distintos cómicos. La inversión viene motivada por su necesidad de seguir siendo competitiva ante las trabas que están poniendo distintas cadenas para licenciar sus programas.

En cuanto a su expansión internacional, presenta retos a la compañía como la adquisición de derechos globales de emisión de contenidos de terceros. Pero también abre oportunidades, como la creación de contenidos localizados, que pueden triunfar en otros mercados, como es el caso de Narcos o Club de Cuervos. A estas dos series se les sumarán Marseille, 3% y Sburra.

Vía: The Verge.