La película de 1999 Galaxy Quest es a partes iguales parodia y homenaje a las series de culto de ciencia ficción y al fenómeno fan que las rodea. Inspirada claramente en Star Trek, la película contó con un reparto estelar, encabezado por Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub, Enrico Colantoni, Sam Rockwell y Missy Pile. Nunca llegó a tener secuela en el cine, aunque ahora la tendrá en forma de serie de televisión.

Paramount Television se ha aliado con Amazon para poner en marcha la serie, en la cual están colaborando el director original, Dean Parisot, quien volverá a sentarse en la silla; su productor, Mark Johnson; así como el autor del guión, Robert Gordon, quien será su responsable. No se sabe si será una continuación o no de la película original, ni si contará con parte de su brillante reparto.

En la historia original,los protagonistas forman parte del reparto de una serie de televisión cancelada y de culto llamada Galaxy Quest, quienes se ven obligados a ayudar a una raza de alienígenas que ha confundido las retransmisiones del programa con la realidad. Esta raza, los Termianos, están bajo el ataque de una raza de lagartos al mando de Sarris, y para que los héroes les asistan han reconstruido la nave de la tripulación, la NSEA Protector.

Esta película fue un éxito de público y crítica, llegando a ganar el Hugo a la Mejor Película en el año 2000, batiendo aMatrix y a El sexto sentido. Si finalmente se rueda el piloto, esto no implica que llegue a rodarse una temporada completa. Amazon antes comprobará si el episodio cala en el público antes de arriesgarse con este proyecto, al igual que pasó con The Man in the High Castle.

Vía: Entertainment Weekly.