La noticia de que Martin Freeman se haya unido al Universo Cinematográfico Marvel no pilla a nadie por sorpresa. Su buen amigo, Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño para el estudio, y además Freeman es uno de los actores en alza en Hollywood.

El papel que interpretará en Capitán América: Guerra Civil aún no se ha dado a conocer al público, aunque los responsables de la película se lo han comentado a Mark Millar, el arquitecto del evento en los cómics.

Del papel de Freeman ha dicho Millar que no es un personaje que vaya a llevar disfraz o ser una super-persona, aunque una vez que se le vea en pantalla será absolutamente evidente para todos. Aún así, también ha dicho que no es Cráneo Rojo. Por si acaso alguien pensaba en que el villano nazi favorito de todos pudiera regresar con otro aspecto en esta cinta.

Este tipo de comentarios son habituales en Millar, quien está acostumbrado a emplearlos para llamar la atención. Aunque, puestos a especular sobre los personajes que podría interpretar Freeman podrían ser, entre otros, Henry Peter Gyrich, antiguo enlace entre Los Vengadores y el gobierno de los EE. UU.; o un personaje de Spiderman, como Norman Osborn o J. Jonah Jameson. Aunque esperemos que no se tarde mucho en confirmar su personaje de forma oficial, al contrario de lo que pasó con Daniel Brühl.