Cuando un director rueda una película que obtiene un gran éxito de crítica, inevitablemente llama la atención de los grandes estudios. Es lo que le ha pasado a Ava DuVernay con Selma, basada en la histórica marcha de Selma a Montgomery de 1965 en favor de los hechos civiles.

El estudio que quiere ficharla es Marvel Studios. No es ninguna sorpresa, pues es un estudio que está apostando por talento de lo más dispar. Siendo mujer y, además, afroamericana, es una candidata muy atractiva para cualquier estudio y, teniendo encuentra los proyectos que tienen entre manos, encajaría muy bien en varios de ellos.

Revisando la lista, en dos de ellos serian muy adecuados para que ella los dirigiera: Pantera Negra y Capitán Marvel. Fuentes cercanas al estudio apuntan a que la película del rey de Wakanda es la más probable. Las dos partes han comenzado las negociaciones y esperemos que lleguen a buen término.

La película de Pantera Negra tendrá como protagonista a Chadwick Boseman, quien debutará en el papel en Capitán América: Guerra Civil. Su estreno está previsto para julio de 2018. Aún no hay protagonista para Capitán Marvel, película que se estrenará en octubre del mismo año.