Con un presupuesto de 81 millones de dólares, modesto para lo que son las producciones contemporáneas, Kingsman: servicio secreto, ha conseguido superar los 400 millones de dólares a nivel mundial. De hecho, consiguió plantarle cara a 50 sombras de Grey en su estreno.

La sorpresa ha sido muy grata para el estudio tras la misma, 20th Century Fox, quien no se esperaba este rendimiento de la película. Por ello el estudio ha procedido a dar luz verde a una secuela. Todavía han de cerrar un acuerdo con el director, Matthew Vaugh, por lo que aún no se ha hecho oficial.

Vaughn, en caso de repetir como director y guía del proyecto, tiene un futuro muy ocupado. Para empezar, se da por seguro que dirigirá una nueva versión cinematográfica de Flash Gordon. También está trabajando en una película biográfica sobre el primer campeón olímpico de ski británico, Eddie ‘The Eagle’ Edwards. Y, por si no fuera poco, está desarrollando la adaptación de The Golden Age, un cómic sobre un superhéroes en una residencia de ancianos.

A parte del retorno de Vaughn, habrá que ver qué parte del reparto original vuelve. ¿Veremos quizá el regreso de Colin Firth? Cosas más raras se han visto. De todas formas, Millar, el guionista del cómic original, seguro que se ha puesto manos a la obra para escribir el cómic que sirva de base para la secuela.

Vía: The Wrap, Hollywood Reporter.