Qapla'! Los fans de Star Trek están de enhorabuena. La famosa aplicación Duolingo para aprender idiomas mediante la ludificación va a añadir un nuevo curso para aprender klingon. Este idioma inventado levanta auténticas pasiones, sobre todo en las diversas convenciones que se celebran en EE. UU. cada año.

A través de un programa de incubación de idiomas que tiene Duolingo, la compañía recluta voluntarios para ayudarles a añadir nuevos idiomas a su plataforma de aprendizaje. Entre los nuevos se encuentran español para germanohablantes, francés para sinohablantes, etc. Hay rumores de que también incluirá dothraki y élfico en futuros cursos.

Ahora han comenzado a buscar nuevos colaboradres o trekkies que ayuden a completar las primeras fases del curso para poder ponerlo a disposición de los anglohablantes. Podéis acceder a la web de klingon en Duolingo para ser notificados cuando esté listo, para ver su progreso actual o colaborar si sois de los que domináis ambos idiomas (klingon e inglés).

Vía: The Next Web.