A principios de semana, David Lynch anunció que no participaría en la nueva temporada de Twin Peaks, por falta de acuerdo económico con la cadena Showtime para poder hacer el proyecto como él consideraba. También indicó que había llamado al reparto para comunicarles su salida. Y, una parte de ellos, han grabado un video pidiendo su regreso.

Los actores comparan a qué se parece un Twin Peaks sin David Lynch. Entre quienes dan su respuesta se encuentran Sheryl Lee (Laura Palmer / Maddy Ferguson), Mädchen Amick (Shelley Johnson), y Catherine Coulson (la dama del tronco). Además, han creado una etiqueta en Twitter, #savetwinpeaks, y hay también una petición en change.org que ya tiene más de 15.000 firmas.

Pero, ¿dónde están el shérif de Twin Peaks, el Agente Dale Cooper y Donna Hayward? Sus actores, Michael Ontkean, Kyle MacLachlan y Lara Flynn Boyle no han hecho comentarios. Además, el otro creador de la serie, Mark Frost, aún sigue vinculado al proyecto, aunque sea sólo la mitad del equipo creativo original.

Es increíble la movilización llevada a cabo por este grupo de actores, que han abierto hasta una página en Facebook y una web. Esperemos que esto anime a que cierren finalmente un cuerdo Lynch y la cadena Showtime. Twin Peaks sin David Lynch es como la dama del tronco sin el tronco.

Vídeo

Vía: The Verge.