En 2016 se cumplen 50 años desde el estreno de la serie de televisión Batman, protagonizada por Adam West y Burt Ward, y en la que buena parte de lo mejor de Hollywood, especialmente del más clásico, tomó parte. Por ella pasaron César Romero, Burgess Meredith, Julie Newmar, Eartha Kitt u Otto Preminger, entre otros. Aunque denostada durante mucho tiempo por su estilo camp, la serie ha comenzado a reivindicarse. No sólo se ha editado en DVD, sino que DC publica un cómic mensual basado en ella, Batman '66.

No es de extrañar, pues, que las bodas de oro de la serie quieran celebrarse. Aunque West y Ward no están ya para ponerse las mallas, la solución pasa por un especial de animación de 90 minutos. No sería la primera vez que ambos ponen la voz del Dúo Dinámico en dibujos animados, pues ya lo hicieron en las serie de Batman de Filmation y en algunos episodios de Superamigos de Hannah-Barbera.

El anuncio se ha hecho durante la participación de ambos actores en la convención Mad Monster Party Horror de Charlotte, en Carolina del Norte. Esperemos que, si tiene éxito, repitan. El video podéis verlo a continuación.

Vídeo

Vía: Comic Book Resources.