La gran saga Marvel de este año es una nueva versión de Secret Wars, de la que, en principio, sólo toma el nombre de la original de 1984. A su final, las repercusiones se sentirán en las series Marvel habituales, lo que supondrá el relanzamiento de algunas de ellas. Una de las que verá un nuevo comienzo es Los Vengadores, con la serie The All-New, All-Different Avengers.

La nueva alineación consistirá de Iron Man, el nuevo Capitán América (anteriormente El Halcón), la nueva Thor, La Visión, el último Nova (Sam Alexander), Spiderman (Miles Morales y no Peter Parker), Ms. Marvel (Kamala Khan). La selección de personajes incluye una mayoría que ha sido creada en los últimos cuatro años, algunos de los cuales, como Thor, Ms. Marvel y Spiderman, han contado con un buen éxito de crítica y ventas. Los más veteranos son La Visión y Iron Man, quien suponemos que seguirá siendo Tony Stark.

Nuevamente, Marvel demuestra que se toma muy en serio en los últimos tiempos el diversificar sus personajes y darles visibilidad, como forma de atraer un público distinto al habitual, como mujeres y minorías. Y, todo hay que decirlo, lo están consiguiendo a base de calidad y trabajo con los personajes.

El único personaje que se puede considerar un fracaso es Nova, pues la última encarnación de este personaje vende ya menos que su predecesor antes de que este desapareciera. Sin embargo, al ser su creador Jeph Loeb, quien es el responsable de la sección televisiva de Marvel.

El primer contacto con esta nueva alineación de Los Vengadores será durante el Free Comic Book Day, que se celebra el próximo 2 de mayo.

all_new_avengers

Vía: The Verge.