Pocas series tienen en los últimos años generan tanta expectación como Doctor Who. Tras su regreso a las pantallas hace diez años, han logrado revisitar a casi todos los adversarios clásicos del mismo, incluyendo a El Maestro, los Daleks o los Zygons.

También han participado, hasta la fecha, unos cuantos actores británicos conocidos como invitados, como Simon Peggy su amigo Nick Frost, Diana Rigg, Toby Jones, Michael Gambon, Ian McKellen o Richard E. Grant. Durante la próxima temporada, una de las jóvenes actrices con más futuro, Maisie Williams, participará en la serie.

Williams, más conocida por su papel de Arya Stark en Juego de Tronos, tendrá un papel que supondrá un reto para el Doctor de una forma completamente imprevista, en palabras de Steven Moffat, el encargado de la serie. La noticia se ha dado a conocer en una declaración a la BBC, así como por la cuenta oficial de Twitter de la serie:

La actriz, por su parte, ha declarado que está excitada por participar en una institución tan importante para la cultura británica, como es Doctor Who. Que además se vaya a rodar el episodio en el que participa cerca donde creció es un extra.

La nueva temporada, que será la novena de la nueva serie, comenzará a emitirse en otoño. Peter Capaldi volverá a ser El Doctor, mientras que Jenna Coleman regresará para acompañarle en sus viajes como Clara Oswald.

Vía: The Verge.