No paran de llegar noticias sobre películas de éxito que encuentran su camino a una adaptación a la pequeña pantalla. Hoy toca Sin límites, la película del 2011 con Bradley Cooper y Robert de Niro, que ahora se sitúa en el punto de mira de CBS para su incorporación como serial.

La cadena estadounidense habría dado luz verde a la realización del episodio piloto. Al igual que la obra original, estará dirigido por Neil Burger, y el encargado del guion será Craig Sweeny. Además, los nombres de Bradley Cooper, Alex Kurtzman y Roberto Orcisu han sido ligados al proyecto como productores.

En la serie veríamos a un nuevo personaje, Brian Sinclair, que descubre la misteriosa droga NZT. A partir de ahí es coaccionado para usar sus nuevas capacidades para resolver un caso tras otro para el FBI.

Creo que la opción de que la serie expanda la película (y no se limite a ser una mera adaptación) es positiva, ya que alargar una trama de forma excesiva puede causar que el producto final transmita la sensación de no avanzar, y con ello pueda frustrar a la audiencia.

La cinta de 2011 nos contaba la historia de un escritor (Bradley Cooper) frustrado e incapaz de conseguir ideas frescas para sus libros. Un día se encuentra con un viejo conocido y, tras una charla, le ofrece una extraña píldora (NZT) que le hará capaz de usar su cerebro al 90%, algo que es imposible de forma natural. Desde ese momento la vida de nuestro protagonista dará un giro de 180 grados, siendo capaz de hacer cosas inimaginables. En taquilla, Sin límites consiguió recaudar a nivel mundial 161 millones de dolares.

A parte de esta nueva adaptación televisiva, CBS está llevando a cabo la producción de los pilotos de Supergirl y Hora punta.

Vídeo

Vía: Variety.