Tras una feroz puja en la que varios estudios estaban interesados, la 20th Century Fox ha obtenido los derechos para rodar un remake de 1997: rescate en Nueva York, la maravillosa película de acción del inigualable John Carpenter. No es la primera vez que se intenta poner en marcha una revisión de este clásico de culto, pues New Line ya estuvo detrás de este proyecto en el pasado, pero sin Carpenter involucrado.
La idea que tiene el estudio es reinventar la película para poder poner en marcha una franquicia. Que sea esta su intención no es una sorpresa, pues es la moda en Hollywood. Aunque, todo sea dicho, se rodó una secuela, 2013: recate en Los Ángeles. En este proyecto John Carpenter actuará de productor ejecutivo y ejercerá influencia creativa, así que podemos esperar que esté a la altura de sus obras. Es el primer interesado en que el legado de Snake Plissken no se manche.
De momento no se sabe nada sobre el reparto, el guión o el director de la película, ni una fecha en la que el estudio pretenda estrenar la película. Aunque, teniendo entre sus manos lo que puede ser una nueva franquicia de éxito, no tardarán mucho. Actores como Chris Hemsworth o Charlie Hunnam podrían ser un buen Snake, aunque carezcan del carisma de Kurt Russell, quien debería tener un cameo en la nueva película a su altura.
Vía: Deadline.