Nada anticipaba, tras su debut en el año 91 en la serie de Los Nuevos Mutantes, que Masacre se acabaría convirtiendo en uno de los personajes más populares de Marvel Comics. Buena parte del mérito lo tiene el guionista Joe Kelly, quien escribió los primeros años de su serie en solitario, entre 1997 y 1999. Desde entonces, el personaje ha tenido una presencia regular en los estantes de las tiendas.

Sin embargo, el personaje tiene los días contados. En abril se pone a la venta el número 45 de la serie en curso protagonizada por Wade Wilson, y en él se anuncia la muerte del personaje tras una lucha feroz con la organización terrorista Ultimatum. Sus poderes de regeneración parece que no van a poder salvarle. Dicho número será el último de la serie, constituyendo el número 250 de sus apariciones en solitario.

La muerte de Masacre se une a la de Lobezno hace un par de meses. Marvel parece empeñada en acabar con los cómics de los personajes sobre los que no tiene los derechos para el cine, para no hacerle publicidad a un estudio rival, en este caso la 20th Century Fox. ¿Morirán también Los 4 Fantásticos? Los derechos cinematográficos de la primera familia de Marvel están también en manos de la Fox, y su serie se cancela en mayo. Esperemos que la editorial no aproveche el evento Time Runs Out, que empieza entonces, para acabar con todos los mutantes.

deadpool_cover

Vía: Nerdist.