Nadie puede discutir a estas alturas que los zombis están de moda. El éxito de la serie de televisión The Walking Dead y la adaptación al cine de la novela Guerra mundial Z han puesto este subgénero de horror en el punto de mira del gran público. Y, claro, como todo lo que está de moda, todo el mundo quiere subirse al carro.

La cadena The CW puso en producción una serie basada en el cómic de la línea Vertigo de DC Comics iZOMBIE, creada por el escritor de ciencia ficción Chris Roberson, y el dibujante Mike Allred (X-Statix, Silver Surfer, Madman). La adaptación tendrá diferencias respecto al cómic en el que se basa, ya que los productores y escritores, Rob Thomas y Diane Ruggiero, la han desarrollado como una serie de investigación con tintes sobrenaturales.

La serie seguirá las andanzas de Olivia Moore, una estudiante de medicina que, durante una fiesta, se convierte en un zombi. Como ha de comer cerebros para mantener lo que le queda de humanidad, acaba trabajando en la oficina del forense para obtenerlos. Como efecto secundario, cada vez que come uno obtiene los recuerdos de los fallecidos, lo cual le permite ayudar a resolver homicidios.

El estreno de la serie se hará el próximo 17 de marzo. La cadena ha ofrecido un tráiler para hacernos una idea de lo que podremos ver.La serie está protagonizada por Rose McIver (Power Rangers RPM, Masters of Sex, Once Upon a Time), y la acompañan Malcolm Goodwin, Alexandra Krosney, David Anders, Robert Buckley, Nora Dunn y Ruhul Kohli.

Vídeo