El Señor de los Anillos tiene aproximadamente unas 450.000 palabras en su edición en inglés. El Hobbit, supera por muy poco las 95.000. En sus adaptaciones cinematográficas, ambos libros han contado con tres partes de al menos tres horas. Está claro que en la primera de las dos adaptaciones ha habido muchos recortes, mientras que en la segunda han incorporado muchas cosas.

En ambas se ha tomado Peter Jackson algunas libertades. No obstante, ya quedan poco más de seis semanas para el estreno de la tercera entrega de ‘El Hobbit’, con lo que el director neozelandés da por concluida la adaptación del corpus tolkeniano.

De cara al estreno de diciembre de ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’, se acaba de hacer público, por fin, el tráiler de la cinta. Inicialmente previsto para octubre, se ha retrasado un poco debido al intenso trabajo de CGI necesario para completar la película. Hay que reconocer que el resultado ha merecido la pena, y que resulta absolutamente impresionante. Uno de los puntos más importantes de la misma va a ser ver qué hace Jackson con personajes que ha creado para la ocasión, como Tauriel.

Vídeo

¿Qué os parece? En apariencia, la batalla en sí amenaza con dejar pequeña a las batallas de ‘El retorno del rey’, algo que parecía imposible. Seguro que las tres horas que durará la película se van a pasar volando.