La lista de películas que Warner Bros. quiere rodar basadas en los personajes de DC Comics es bastante larga. Aún no se saben los nombres de las mismas, más allá de la adaptación de la Liga de la Justicia, la de ‘Batman v Superman’, y una segunda parte de ‘Man of Steel’. Todas las teorías sobre los personajes que podrían ver la luz en el cine se centraban en los grandes nombres de la editorial. Pero, ¿y si son otros personajes, de segunda fila, los que cuentan con una adaptación? Uno de ellos parece que será Static.

El personaje creado por Denys Cowan, Derek Dingle, Christopher Priest, Dwayne McDuffie y Michael Davis en los 90, y que ya tuvo una adaptación en el Universo Animado DC con la extraordinaria serie ‘Static Shock’, parece que va a ser interpretado por Jaden Smith. El personaje es uno de esos intentos periódicos que tiene la industria del cómic de intentar crear un nuevo Spiderman puesto al día, pero que acaba quedando en nada en los cómics. Aunque ha funcionado bien con un público que no es lector habitual de cómics en otro medio.

La apuesta es arriesgada pero, como siempre, habrá que darle una oportunidad. El mayor problema es la elección del hijo de Will Smith y Jada Pinkett como protagonista, ya que tiene el talento interpretativo de un maniquí. Aunque quizá nos dé la sorpresa en el futuro, si sus padres se esfuerzan por darle clases particulares.

De todas formas, se nota que la Warner está haciendo de la diversidad de sus protagonistas en las películas de superhéroes su carta de presentación, aunque hasta el momento había estado limitado sólo a las elecciones de casting. Dar el paso con uno de los superhéroes negros más relevantes de DC Comics es un paso muy grande y, ciertamente, agradable. Marvel ya ha demostrado que puede hacerse una película extraordinaria con personajes de tercera fila.

¿Qué otros personajes de segunda fila de DC os gustaría ver adaptados al cine?

Vía: Bleeding Cool.