¿Morirán de éxito las adaptaciones al cine y la televisión basadas en cómics de superhéroes? Esta pregunta ronda la cabeza de muchos fans, teniendo en cuenta el volumen de adaptaciones para ambos medios que se están anunciando en los últimos meses. No es ya sólo que los estudios de Hollywood vean que en estas películas hay dinero, y mucho, sino que también los estudios que producen para televisión se están dando cuenta de su potencial, habida cuenta de los resultados que la mayoría de ellas están teniendo, y de lo bien que se venden en el extranjero.

Una de las mejores, y que parece que va a más, es ‘Arrow’. Tras una gloriosa segunda temporada, su éxito aseguró la puesta en marcha de un spin-off basado en Flash, otro de los personajes de la compañía que quizá en cine no dieran para mucho, pero que tiene potencia televisivo. Además, como ambas series comparten cadena, las sinergías entre ambas son muchas, y ya se está apuntando a que ambas están construyendo su propio universo. Pero la pregunta es, ¿podríamos encontrarnos con nuevos spin-offs? Si CSI o NCIS tienen tres series cada una para la cadena CBS, ¿por qué no podría tener The CW tres o más series basadas en personajes de DC? El propio presidente de la cadena, Mark Pedowitz, se encarga de responder a esta pregunta.

Conforme a declaraciones de Pedowitz, ‘The Flash’ no será el único spin-off de ‘Arrow’. Van a probar varios nuevos personajes en ellas. Si de ahí pueden surgir nuevas series, es algo que están discutiendo todavía, por lo que no puede decir nada a ciencia cierta.

Teniendo en cuenta que hay varias series basadas en personajes de DC que van a emitirse, que ya lo están haciendo o que han entrado en producción (‘Gotham’, ‘Constantine’, ‘Supergirl’, ‘Titans’), ¿qué personajes quedarían con gancho suficiente? ¿Green Lantern? Al menos parece que Hal Jordan podría estar el universo compartido por ‘The Flash’ y ‘Arrow’, sobre todo sabiendo que Ryan Reynolds no quiere hacer una secuela. ¿El ‘Escuadrón Suicida’? Si van a tener película, a lo mejor choca con los planes de Warner Bros. ¿La Patrulla Condenada? ¿Jonah Hex? ¿Booster Gold? ¿Blue Beetle? ¿El Sargento Rock? No parece que Atom o Firestorm tengan entidad suficiente para tener su propia serie. De momento, tendremos que esperar.

Vía: Comic Book News.