En change.org se pueden encontrar peticiones de muchos tipos, desde las muy serias a las absolutamente risibles. Recientemente en change.org dos residentes de Edmonton, de la provincia de Alberta en Canadá, han lanzado una solicitud para que se erija una estatua de nada más y nada menos que James 'Logan' Howlett, Lobezno en persona.

Lobezno, uno de los personajes más populares de Marvel, es de esta provincia de Canadá, tal y como se contó en la miniserie ‘Origin’. Así pues, estos dos fans, Jesse Seitz y Christopher Oliver, han comenzado a recoger firmas. Lo más curioso del caso es que ya cuentan con el apoyo de uno de los concejales de la ciudad, Andrew Knack, quien considera que, si bien es una buena idea, no puede estar sufragada por dinero de los contribuyentes. Si se lo autorizan, seguro que en un Kickstarter consiguen la financiación necesaria.

Este tipo de iniciativas no son tan raras como pueda parecer. De hecho, la ciudad de Metropolis, en el estado de Illinois, posee una estatua de Superman. Riverside, en Iowa, tiene una placa en la que marca la ciudad como el pueblo natal del Capitán James T. Kirk. Chester, también en Illinois, posee una estatua de Popeye, al ser este el pueblo natal de su creador, E.C. Segar. Así que no es algo tan raro. Hay varios ejemplos más, desde Mafalda a Tintín, pasando por Charlie Brown y Snoopy.

¿Qué opinión os merecen este tipo de iniciativas?¿Donaríais dinero para una estatua de este tipo en vuestra ciudad?

Vía: Comic Book Resources.