El pasado sábado se emitió un episodio realmente soberbio de Doctor Who, ‘Into the Dalek’, que es el primer episodio de ciencia ficción pura y dura de la serie en mucho tiempo. Durante el mismo, no sólo Peter Capaldi demostró ser un grandísimo actor, sino también que su Doctor es muy, muy distinto al de Matt Smith, lo cual es bueno.

Uno de los aspectos más notables del episodio es la reticencia y desconfianza del Doctor a trabajar con soldados, algo que no era tan evidente desde la serie clásica, especialmente con el Doctor de Patrick Throughton. Por eso es muy interesante que el futuro nuevo acompañante del Doctor, Danny Pink, sea un ex soldado británico y debute en el episodio. La animosidad hacia los soldados probablemente sea por el recuerdo de su peor época, el Doctor de la Guerra (John Hurt), y por su reciente experiencia en el asedio a Trenzalore, en la que casi no vive para contarlo.

El personaje de Danny Pink está interpretado por el actor británico Samuel Anderson, quien por el momento es casi desconocido fuera de la televisión británica, aunque participó en la excelente serie ‘Hex’. Pink es un compañero de trabajo de Clara en el colegio Coal Hill, así que podemos decir que será el acompañante de la acompañante. Seguro que la dinámica entre los personajes va a ser muy interesante.

Para terminar, os dejamos el adelanto del tercer episodio, ‘Robots of Sherwood’, en el que Clara y el Doctor viajan en el tiempo a la época de Robin Hood. Disfrutad.

Vídeo
image

Vía: Entertainment Weekly.