Tras haber terminado este año 2014 las películas de superhéroes con “Guardianes de la Galaxia”, muchos ya estamos mirando impacientes al futuro y esperando a ver las nuevas adaptaciones cinematográficas de los distintos universos de los superhéroes. Y parece que nos podremos frotar las manos si los calendarios que han fijado las grandes productoras que tienen los derechos se respetan.

Las productoras relacionadas con los personajes Marvel son:

Marvel Studios-Disney: Los Vengadores, El Castigador, Blade, Ghost Rider, Ant-Man, Dr. Extraño, Pantera Negra, Daredevil... Cedió los derechos de otros personajes a otras productoras bajo condiciones que debían cumplir éstas para no perder los derechos de adaptación cinematográfica. Por ejemplo, hacer al menos una película cada equis años. No olvidemos que estas cesiones se llevaron a cabo mucho antes del boom generado por todas las películas de Los Vengadores, y ahora Marvel está luchando para recuperar a todos sus personajes

cuanto antes.

20th Century Fox: Los 4 Fantásticos, X-Men, Deadpool, Silver Surfer y Cable. Hasta el momento la franquicia X-Men es la segunda mayor recaudadora en taquilla con sus películas, motivo por el cual no quieren deshacerse de esta gran mina de oro. Por otra parte hay rumores que indican que la sección de X-Men en cómics sería muy perjudicada por Marvel para que no tuviese tanta aceptación por los fans a la hora de llegar nuevas películas a la gran pantalla, todo esto para intentar forzar el regreso de estos personajes a Marvel.

Nota: Marvel y 20th Century Fox comparten los personajes de Mercurio y La Bruja Escarlata para adaptaciones cinematográficas.

Sony: Spiderman y sus enemigos. La mayor franquicia en cine gracias a Spiderman de Sam Raimi y a The Amazing Spiderman.

Universal Pictures: Namor.

Lionsgate: Man-Thing.

Warner Bros: fuera del amplio universo de Marvel, tenemos a su gran rival DC Comics, que tiene a diferencia de Marvel la propiedad de todos sus personajes en la productora Warner, ya que ésta se hizo dueña en 1976 de DC. Los personajes que se incluirían aquí son: Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern, Aquaman, Cyborg, entre otros muchos personajes famosos.

Después de haber dejado esto claro, se puede entender la gran oferta de películas de superhéroes que habrá en los próximos años puesto que cada productora quiere su parte del pastel, y cuanto más grande sea su trozo mejor.

En 2015

Por parte de Marvel tendremos Los Vengadores: La Era De Ultron y Ant-man (ésta responde a la intención de Marvel de ir presentando nuevas franquicias cada año junto con una secuela de algún personaje ya arraigado).

20th Century Fox estrenaría el reboot de Los 4 Fantásticos.

batman-vs-superman

En 2016

Es este año donde tendremos una brutal Guerra de Franquicias. Por una parte tendremos Warner con la muy esperada Batman V Superman: Dawn of Justice , además de otra película más que aún está por confirmar pero que todo apunta a que sea Shazam.

Por otro lado Marvel nos traerá la tercera parte del Capitán América y una nueva franquicia que posiblemente sea Dr. Extraño.

20th Century Fox estrenará X-Men: Apocalypse, secuela directa de Dias del futuro pasado.

Sony nos presentara una película centrada en el grupo de villanos enemigos de Spiderman, “Los Seis Siniestros”.

En 2017

Seguramente overbooking sería la palabra indicada para este año por parte de críticos y el gran público, pero para los fans de este tipo de películas será un gran entretenimiento sin precedentes, ya que hasta nueve películas serían estrenadas este año.

Warner estrenaría La Liga de la Justicia donde todos sus grandes héroes se reunirían y una cinta más adicional.

Marvel traería Guardianes de la Galaxia 2 y nueva franquicia (tal vez Pantera Negra).

20th Century Fox con la segunda parte del reboot de Los 4 Fantásticos, siempre y cuando la taquilla de la primera haya respondido positivamente.

Sony nos sorprenderá con Veneno y según alguna fuente podría llegar una cinta con una heroína como protagonista.

En 2018

A partir de aquí todos los estrenos previstos estarían muy pendientes de todo lo que se haya producido en términos de recaudaciones en taquilla. Aunque las productoras hayan planificado sus producciones, no deberíamos sorprendernos si hay modificaciones en fechas o cantidad de cintas previstas.

Para este año Warner tendría segundas partes películas más (Man of Steel 2, The Flash and Green Lantern, Wonder Woman, etc.). Marvel podría cerrar la tercera fase con Vengadores 3 y una nueva franquicia a introducir en el mercado; 20th Century Fox ofrecería una cinta sobre algún mutante en solitario. Sony nos traería The Amazing Spiderman 3 (la cual parece que se podría rodar en conjunto con la cuarta).

Más allá

Estos esquemas de estrenos de las productoras se van repitiendo en los 2 años siguientes. Como he comentado antes, cualquier sorpresa no esperada en lo que se refiere a recaudación podría hacer tambalear estas grandes agendas de estrenos. Sin duda, los años venideros serán impresionantes para todos los fans de los superhéroes. Ya solo queda esperar a nuestra franquicia favorita.