A pesar de ser una de las estrellas emergentes de Hollywood, Joseph Gordon-Levitt es un culo inquieto pues ha empezado a hacer sus pinitos como director. Tras 'Don John', ahora quiere ponerse tras la camara para adaptar el 'Sandman' de Neil Gaiman. El actor/director está trabajando ya en la adaptación del cómic, junto al propio Gaiman y a David S. Goyer, preparando un guión para la cinta.

El propio actor admite que hacer despegar el proyecto puede ser muy difícil. No en vano es un cómic episódico que duró 75 números, con una historia que comienza y termina, y que es difícil de trasladar a la gran pantalla. A pesar de ello, el actor se ha mostrado confiado en que lo que él y el resto del equipo aportan a la posible película, así como que creen que están en el buen camino.

¿Es una buena idea una película sobre este cómic? Tengo mis reservas al respecto. Podría funcionar mejor como una serie de televisión, con temporadas de 6 u 8 episodios, al estilo de las series británicas. Toca dar un margen de confianza. En estos casos es mejor criticar tras saber más y, sobre todo, ver la película en cuestión, por muy difícil que a veces se haga.