A pesar de que la BBC no ha hecho ningún comunicado oficial, este fin de semana en la prensa británica se ha anunciado que Jenna-Louise Coleman, Clara Oswald en ‘Doctor Who’, abandonará la serie con toda probabilidad tras el especial de Navidad de este año. La ronda de conversaciones para que su personaje salga de la serie han comenzado y ya se está procediendo a trazar el arco argumental que permita hacerlo.

Según las fuentes que han efectuado las declaraciones a la prensa, la decisión ha sido mutua, aunque las causas para el abandono no han sido establecidas aún. Lo más probable es que se deba al cambio de personalidad del Doctor, quien será más serio, distinto y menos manejable que el Doctor con el que Clara Oswin estaba acostumbrada a tratar. El propio Stephen Moffat ha dejado caer que la relación entre ambos cambiará, pues que no será tan accesible o fiable como lo era el Doctor de Matt Smith, ni, desde luego, tendrá ningún tipo de interés romántico en ella. Además, también quiere explorar que, al elegir la vida de un Acompañante, esta tiene consecuencias.

Esto nos lleva a que si hay una nueva Acompañante, ¿por qué no que sea, de una vez, River Song? Quizá haya llegado el momento de que tome su puesto y desarrollen del todo, por fin, la relación entre el Doctor y Melody Pond. Además, Alex Kingston tiene una presencia escénica que es capaz de aguantar el tipo ante cualquier Doctor en pantalla, y en condiciones de igualdad. Veremos si en las próximas semanas esta noticia se confirma.

Vía: Mirror.