Mobile Organism Designed Only For Killing, también conocido como M.O.D.O.K., es un villano clásico del Capitán América, y creado por la que era, en los cómics, la división científica de Hydra, Avanzadas Ideas Mecánicas (A.I.M.). Un villano que es una computadora orgánica capaz de los más siniestros planes para la dominación mundial, creada a partir de uno de los científicos de esta organización terrorista. Y es el villano que le gustaría poder emplear en 'Capitán América 3' a los guionistas de la misma.

Sin embargo, a pesar de ser un personaje que de mucho juego, y que permita conectar la Hydra de las películas del Capitán América con la A.I.M. de Iron Man 3, no está muy claro que se vayan a poder salir los autores del guión, Christopher Markus y Stephen McFeely, con la suya. El problema con el que se encuentran es justificar un personaje que es básicamente una cabeza gigante en una silla que flota en el aire en la cinta. Lo cuál implica preparar el camino en ella. No es imposible, claro está. Al fin y al cabo, en 'Capitán América: el Soldado de Invierno', encontraron una forma muy elegante y eficaz de representar un Arnim Zola que, como en los cómics, había conseguido trascender la muerte.

Por las declaraciones de los guionistas, no van a cejar en el empeño de ver cómo podrían incluirlo. Lo que sí han prometido es que la tercera parte tendrá unos tintes muy similares a la entrega precedente, aunque con giros argumentales que encajen. Al fin y al cabo, como ellos reconocen, el tono que le sienta bien a la franquicia es el mismo que Ed Brubaker supo plasmar en su exitosa etapa en los cómics del Vengador Abanderado. Algo que no podría ser más cierto y que esperemos se siga manteniendo en el cine.

Vía: Spin-off Online.