Entre las series de dibujos animados que actualmente produce Disney, una de las favoritas del público es Phineas y Ferb. La popularidad de la serie es tal que se han permitido el lujo de realizar cruces promocionales con una de las propiedades más actractivas de la compañía del Ratón Mickey: Marvel.

Hace ya un tiempo se estrenó un especial en el que Phineas y Ferb unían fuerzas con Thor, Hulk, Spiderman y Iron Man para parar a un grupo de villanos de la Casa de las Ideas que amenazaban el área de los tres estados. Pues bien, teniendo en cuenta que el hacer un cruce con Marvel les sabía a poco, el año pasado anunció Disney en la Comic Con de San Diego que iban a producir un especial de estos dos hermanos en el que cruzarían su camino con una de sus nuevas franquicias aún más popular a nivel mundial que Marvel: Star Wars.

Ayer se anunció por fín la fecha de estreno de dicho especial, el cual se emitirá en el Disney Channel el 26 de julio en EEUU. Teniendo en cuenta que Disney no suele demorar mucho los estrenos en este canal a nivel inernacional, probablemente antes de otoño no llegue a otros países.

En el especial, que tendrá lugar durante el Episodio IV, nos encontraremos con unos Phineas y Ferb que viven en Tatooine a un par de granjas de humedad de la de los tíos de Luke Skywalker, y que verán cómo los planos de la Estrella de la Muerte acaban en su deslizador. A partir de aquí se iniciará la aventura de devolverlos a la Alianza Rebelde, para lo que contarán con la ayuda de la rival de Han Solo, Isabella. Evidentemente, Candance, la Soldado de Asalto, intentará pillarles, mientras que Perry el Ornitorrinco intentará parar al Dr. Doofenshmirtz y su Sith-inator.Si es la mitad de divertido que el especial de Marvel, ya merecerá la pena.

Vía: Cosmic Book News.